Herramientas de Microsoft Word 2016

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD


Introducción a word 2016

Aprender los pasos básicos para usar Word 2016, como crear documentos y darles formato, insertar elementos en los documentos y agregar encabezados, pies de página y páginas a documentos.

Pestaña de inicio

Portapapeles. Con este grupo se utiliza todo referente al portapapeles.
Cortar
Copiar
Pegar
Copiar formato.
Fuente. Es en este grupo donde podremos configurar todo lo referente al tipo de letra, tamaño, color, etc. de la fuente que utilicemos.
Fuentes del tema
Tamaño de letra
Negrita
Cursiva
Subrayado
Aumentar tamaño
Minimizar tamaño
Tipo de oración
Borrar
Efectos de texto
Subrayar
Color de letra
Tachar letra
X al cuadrado
X dos
Párrafo. Este grupo hace referencia a las acciones que podemos llevar a cabo en párrafos. Sangrías, alineaciones, listas, interlineados, etc. Veámoslo detenidamente:
En la primera fila de botones:
Viñeta
Numeración
Lista Multinivel
 Disminuir
aumentar sangría
 ordenar por orden alfabético
Mostrar Todo.
En la segunda fila, podemos ver los botones de
Alinear a la izquierda
Centrado
 Derecha y justificado
 Aumentar el interlineado
Sombreado
Configuración de tablas.

Estilos. Este grupo es de más interesantes que existen en Microsoft Word, sobre todo si utilizaremos esta herramienta para crear documento con índices, diferentes secciones, etc.
Edición. Consta de 3 únicos botones, que son también muy útiles cuando trabajamos en documentos de varias páginas.
Buscar
Reemplazar
Seleccionar

Pestaña insertar

En esta pestaña aparecerán todos los elementos que como dice su nombre, podemos insertar a nuestros documentos.
Paginas
TABLAS
Las tablas de Word son una manera rápida y fácil de organizar y ajustar columnas de texto y números.
Para crear una tabla lo único que hacemos es :
1.Seleccionamos el botón tabla.
2.Elegimos filas y columnas.
3.Una vez hecho esto ya tendríamos las tablas creadas , con esto lo que podemos hacer es agregarle texto para hacer horarios y entre otras cosas.
En este grupo de opciones vemos lo que tiene que ver con la inserción de imágenes, formas y gráficos.
IMAGEN
Sirve para insertar una imagen que se encuentra en nuestro pc:
1.Seleccionamos el botón Imagen
2.Buscamos la dirección donde se encuentra la imagen.
3.Teniendo seleccionada la imagen ,oprimimos insertar.
 IMAGEN PREDISEÑADA
Estas imágenes nos permiten buscar las mismas por Word o internet:
1.Hacemos clic en buscar y en esta parte hay que ser específicos: si queremos buscar autos por ejemplos ponemos “vehículos” y así sucesivamente.
SMARTART

El SmartArt nos sirve para armar esquemas , de una empresa , o de algún conjunto de música o juego favorito, nos sirve para crear todo tipo de diagramas.
Una vez adentro en SmartArt seleccionamos una opción, usualmente se usa el modo jerarquía, ya seleccionado el esquema, lo completamos según nuestros gustos y necesidades, recuerda hacer buen uso de la sangría para configurar los niveles jerárquicos de forma correcta.
GRAFICO
Este botón nos permite presentar un gráfico que muestre de manera visual los valores de una tabla o conjunto de datos.
Encabezado y pie de pagina
Estas opciones nos sirven para crear texto que se repetirá en todas las hojas ya sea en la parte superior (encabezado) como en la inferior (pie de página), en los pies de página por ejemplo podemos poner el número de la página en la que estamos y en el encabezado hacer un membrete que recuerde al lector ciertos datos que queremos que mantenga en su mente o que para nosotros son importantes que el lector recuerde.

Pestaña diseño

 Márgenes:
Existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar que se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página.
Podemos usar las configuraciones predefinidas o utilizar nuestra propia configuración de márgenes haciendo clic en Márgenes, después en Márgenes personalizados. A continuación, en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho sólo tendremos que introducir los valores de nuestro margen.
Orientación
En el mismo cuadro de Márgenes personalizados podemos cambiar la orientación de la página, o directamente desde la cinta de opciones en Orientación.
Tamaño
También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados.
Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.
Dividir el texto en dos o más columnas.
Word hace bastante fácil crear columnas de texto, lado a lado. Puede usar el botón Columnas para crear columnas de igual tamaño para todo el documento, o para un texto seleccionado.
Pulsando Más columnas accederemos a las opciones de columna y podremos definir el ancho de cada columna.


Pestaña formato

La barra de herramientas Formato proporciona muchas de las opciones más comunes para aplicar formato al texto seleccionado, como fuente, tamaño de la fuente, espesor de la fuente, alineación y color. Los cuadros Fuente y Tamaño de fuente muestran la fuente y el tamaño del texto actual, incluidos los valores establecidos por una hoja de estilos en cascada (CSS).
Además, puede usar la barra de herramientas Formato para insertar una línea horizontal haciendo clic en la flecha del botón Bordes externos y seleccionando Línea horizontal .
Para mostrar u ocultar la barra de herramientas Formato
En el menú Ver, elija Barras de herramientas y, a continuación, haga clic en Formato.
Lista de elementos de la interfaz de usuario
Botón Administrar estilos
Muestra el panel de tareas Administrar estilos para trabajar con los estilos de la CSS. Para obtener más información, vea Panel de tareas Administrar estilos.
Cuadro Estilo
Muestra el estilo de formato HTML que se usa en la selección actual y permite definir el estilo.
Botón Negrita
De forma predeterminada, usa un conjunto de etiquetas strong para dar formato al texto. Puede definir una opción en el cuadro de diálogo Opciones del editor de páginas para que, en lugar de estos conjuntos de etiquetas, los botones usen los conjuntos de etiquetas de negrita Para obtener más información, vea Formato de los botones de negrita y cursiva.
Botón Cursiva
De forma predeterminada, utiliza un conjunto de etiquetas de énfasis para dar formato al texto. Puede definir una opción en el cuadro Opciones del editor de páginas para que, en lugar de estos conjuntos de etiquetas, los botones usen los conjuntos de etiquetas de cursiva (<i></i>). Para obtener más información, vea Formato de los botones de negrita y cursiva.
Botón Aumentar tamaño de fuente
Aumenta el tamaño de fuente actual en una unidad de incremento, según los incrementos indicados en el cuadro Tamaño de fuente en la barra de herramientas Formato, hasta el tamaño máximo Muy grande (36 puntos).
Botón Disminuir tamaño de fuente
Disminuye el tamaño de fuente actual en una unidad de incremento, según los incrementos indicados en el cuadro Tamaño de fuente en la barra de herramientas Formato, hasta el tamaño mínimo Muy pequeña (8 puntos).
Botón Aumentar posición de sangría
Aumenta la sangría antes del párrafo actual. Para obtener más información, vea Aplicar sangría o agregar márgenes a texto.
Botón Disminuir posición de sangría
Disminuye la sangría antes del párrafo actual. Para obtener más información, vea Aplicar sangría o agregar márgenes a texto.
Botón Bordes externos
Agrega un borde preestablecido. Haga clic en la flecha del botón para aplicar el borde a determinados lados del elemento o para insertar una línea horizontal. Si desea agregar un borden personalizado, use el cuadro de diálogo Bordes y sombreado. Para obtener más información, vea Establecer propiedades de bordes, márgenes y fondo.

Pestaña correspondencia 

Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya hemos visto, pero también podemos utilizar los botones de la pestaña Correspondencia.
Aquí veremos los botones de esta pestaña, algunas opciones las ampliaremos más adelante.
. Permite abrir el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia para realizar los cambios convenientes.
. Permite insertar en la posición del cursor un bloque de direcciones tal como vimos con el asistente.
. Permite insertar en la posición del cursor una línea de saludos tal como vimos con el asistente.
. Permite insertar en la posición del cursor un campo del origen de datos.
. Permite resaltar los campos combinados si la opción está activada, los datos correspondientes a campos combinados aparecen resaltados de esta forma es más fácil localizarlos dentro del documento.
 Asignar campos. Permite asignar campos, esta opción la detallamos más adelante.
 Distribuir etiquetas. Permite distribuir etiquetas, esta opción está disponible con un documento de tipo etiquetas.
Vista previa de resultados
En este menú podrás utilizar una barra de desplazamiento para move#rte por los diferentes destinatarios. También podrás buscarlo o comprobar algún tipo de error por tu parte en la creación de la carta.


Comentarios